¿por qué comprar una cazoleta de cachimba?
Bien, esta es una buena pregunta que debemos responder. Como ya sabrás la mayoría de shishas traen por defecto una vez las compras su propia cazoleta. Hay excepciones como las cachimbas de la prestigiosa marca turca Oduman que por defecto no vienen con cazoleta para shisha. Entonces, te preguntarás: ¿Cuál es el problema si con el resto de la cachimba viene una cazoleta? ¿Para qué gastarme el dinero?
La cazoleta. Los neumáticos de tu cachimba (con permiso de la manguera).
Pues verás amigo mío, ya que hablamos de todo te hago un símil con tu coche. La cazoleta es como los neumáticos de tu coche ¿De acuerdo? Hay personas que se preguntan ¿Por qué me voy a gastar el dinero en neumáticos caros si todos hacen la misma función? Pero esas personas no entienden que los neumáticos de un coche son una de las piezas donde invertir dinero es fundamental si queremos ir seguros y en buenas condiciones para conducir.
En una cachimba es igual. En las cachimbas baratas y medias que vienen con cazoleta, no nos engañemos, la cazoleta suele ser de una calidad bastante inferior a la calidad del resto de la cachimba (suelen ser cazoletas tradicionales, también llamadas chinas o egipcias, las peores). Cuanto mejor sea tu cazoleta, mejores prestaciones tendrá tu cachimba. Es la pieza que más puede aumentar el rendimiento de tu shisha si la cambias. Además es la pieza que más desgaste sufre por el uso (como los neumáticos de un coche, ¿recuerdas?), por eso es bueno cambiarla de vez en cuando.